Buenos hábitos en ciberseguridad pueden prevenirte muchos dolores de cabeza
¿Conocéis el libro de «7 hábitos de las personas altamente efectivas»?
Es un clásico que te ayuda en el éxito personal y profesional. En él Stephen Covey nos habla de los hábitos que pueden ir adaptando las personas para ser altamente efectivas. Pero ¿pueden adquirirse esos mismos hábitos para el sector empresarial?
Hoy en nuestro blog os damos la clave para ser empresas altamente ciberseguras. ¿Te atreves a cambiar tus hábitos?
Buenos hábitos en ciberseguridad para tu empresa
Da igual el número de empleados de tu empresa, da igual a quién reportes o cuántos empleados te reporten a ti, solamente hay una persona que puede cambiar: tú mismo, por lo tanto parece que es una buena inversión, ¿verdad?
Stephen Covey nos habla de la necesidad de cambiar la forma de comportarse si se quiere cambiar algo. Con esta premisa llevamos esos siete hábitos al terreno de la seguridad informática en tu empresa.
1. Los buenos hábitos en ciberseguridad son para empresas proactivas
Conocen los riesgos que existen en la actualidad y saben que más vale prevenir que curar, por eso ponen a disposición de expertos la seguridad informática de su empresa. Son empresas que se mantienen informadas acerca de las últimas amenazas tecnológicas y quieren conocer cómo pueden evitarlas.
2. Fin en mente
Su fin es ofrecer lo mejor que pueden su servicio/producto a sus clientes, usuarios o pacientes, por eso no se la juegan, sus datos son valiosos, y por eso los cuidan y los ponen a buen recaudo.
3. Primero lo Primero
Gracias a la protección y al uso que hacen de los datos de sus clientes, usuarios o pacientes, les conocen a la perfección y saben la prioridad de sus necesidades. ¿Te imaginas que gracias a una gestión eficaz de los datos de tus clientes puedes llegar a darles lo que ellos demandan?
4. Piensa en ganar-ganar
Saben que para que ellos ganen todos tienen que ganar, su beneficio no se obtiene por mermar el beneficio de otros. Exigen seguridad en sus sistemas informáticos de la misma manera que ofrecen seguridad en todas sus actividades.
5. Entender primero
Se informan y forman acerca de lo básico en seguridad informática, saben de la importancia de formar a su equipo para mantener activas todas las precauciones informáticas posibles.
6. Buscan sinergias
No pueden estar a todo y saben delegar en los mejores, confían en que el crecimiento juntos les hace más fuertes y llegarán más lejos creando sinergias y buscando aliados tecnológicos.
7. Afilar la sierra
Saben que el secreto del éxito es la mejora continua. Planear, hacer, verificar y actuar. Todo es mejorable y la tecnología avanza a pasos agigantados.
No sólo recomendamos la lectura del libro «7 hábitos para la gente altamente efectiva«, sino que recomendamos a todos los empresarios que sepan lo importante que es mantener una seguridad proactiva de los servicios informáticos de su empresa.