El mejor software de gestión para tu Pyme es una herramienta que unifica todos tus datos y se adapta a las necesidades de tu empresa.
La innovación tecnológica ha invadido de lleno el mundo empresarial, los cambios tecnológicos nos obligan a tomar decisiones de manera rápida y concisa. Para que el crecimiento y el constante cambio de la empresa no se convierta en una maldición, existen potentes herramientas que ayudan a que una pyme pueda mantener el ritmo de crecimiento.
Si se quiere mejorar la productividad de una PYME, es primordial una correcta organización de la empresa. En los tiempos que corren ver cómo tu empresa crece es una satisfacción y señal de buenos resultados. Tras más de 25 años de experiencia hemos advertido que contar con un software de gestión empresarial optimiza las diferentes áreas que implica un negocio. Hasta hace poco las soluciones tecnológicas como el ERP sólo estaban al alcance de unos pocos. Pero hace años que todo eso ha cambiado y muchas Pymes se benefician de todas las ventajas que supone tener un ERP en su empresa.
¿Por qué una pyme necesita un ERP?
Vivimos en un entorno muy competitivo y es de vital importancia que el flujo de información en toda la empresa sea el correcto para gestionar el negocio con éxito. Gracias a un ERP podrás obtener la información necesaria para tomar decisiones con fundamento.
- Facilita el proceso de planificación empresarial en la empresa: gracias a la visión nítida de tu empresa que te ofrece un ERP podrás tener un control de la actividad de tu empresa y así tomar las decisiones con mayor rapidez.
- Aumenta la productividad: no se trabaja por duplicado y se reducen tiempos. Con Solmicro ERP mejora el control de pedidos, se reduce la duración del ciclo, se rebajan los ciclos financieros etc.
- Visión de negocio: en un mercado cada vez más global, Solmicro ERP permite a una PYME obtener una visión global del negocio para centrarse en el consumidor.
- Mejora la relación con clientes: al tener mayor flexibilidad en la gestión, mejorarás las posibilidades de adaptación al cliente. Mejora la respuesta a los clientes y te permitirá satisfacerlos de manera más eficaz y acorde a los cambios de la demanda.
¿Por qué Solmicro ERP es el mejor software de gestión empresarial para tu pyme?
Solmicro ERP tiene muchas más características que le convierten en uno de los mejores softwares de gestión para las pymes de España.
¿Cuáles son las características del mejor software empresarial para tu pyme?
Robustez
Los datos son confiables, nunca se corrompen, se truncan o aparecen inconsistencias. Todo esto, gracias a cómo Solmicro ERP organiza y traza la información y a la seguridad que nos aporta apoyarnos en la Base de Datos SQL.
Flexibilidad
te permite, a diferentes niveles, modificar y adaptar el entorno de trabajo. Esta capacidad comienza por el propio usuario y continúa creciendo hasta poder realizar cualquier modificación que el cliente necesite.
Cobertura
Solmicro ERP cuenta, en el estándar proporcionado por el fabricante, de toda la funcionalidad que su empresa pueda necesitar, por ello, no dependerá de que un determinado módulo haya sido un desarrollo propio del distribuidor, y de esta manera, nunca se convertirá en un cliente esclavo.
Especialización
Solmicro ERP, no solo ha sido desarrollado por consultores expertos, sino que además a lo largo de 20 años, se ha ido perfeccionando aprovechando el Know How de las empresas en las que se ha ido implantando. De esta manera, la profundidad a la que llega en procesos logísticos y de distribución, gestión de proyectos, producción y fabricación, correctivo – preventivo, en su versión estándar no tiene igual en el mercado de los ERP´s.
Facilidad de uso
Solo con ver Solmicro ERP se aprecia enseguida que es el software más amigable y más sencillo de usar del mercado. A pesar de su amplia funcionalidad, cuenta con dos tipos de pantalla estándar, y una vez se aprende cómo usarlas (en un muy breve espacio de tiempo), ya se puede utilizar toda la herramienta.
Intuitivo
Debido a su entorno amigable, el usuario podrá usar pantallas que nunca ha visto, ya que es muy sencillo intuir cómo será su funcionamiento y qué pasos deberá dar para poder gestionar la información que en ellas aparece.
Modular y submodular
No solo podrá elegir los módulos que necesita adquirir, sino que además podrá elegir los submódulos más adecuados para su empresa. De esta manera no tendrá que pagar por funcionalidad que no va a usar.
Fácil de mantener
Una vez se ha implantado Expertis, y tras superar la fase de pruebas, Expertis no falla gracias a su robustez, por este motivo su empresa podrá incluso plantearse prescindir del mantenimiento anual.
Capacidad de crecimiento
No cuenta con versiones destinadas a empresas pequeñas y grandes. Es el mismo software el que se instala en empresas de 5 usuarios y en empresas de 3.000. Esto hace que, si tu organización crece, y por ello tus necesidades, tan solo necesitas agregar usuarios, módulos, o en su caso mayor servidor, pero nunca tendrás que sufrir una migración a una versión “Gold”.
Compatibilidad con Windows
Desde el año 2001, siempre ha sido el primer ERP en ser certificado por Microsoft para sus productos, desde los Sistemas Operativos de usuario, pasando por los Sistemas Operativos de Servidor como Windows Server en todas sus versiones, así como por las distintas versiones de SQL. Además, fue el primer software de gestión certificado también por Microsoft para poder ser instalado en los Servicios en la Nube de Azure, instalación que reduce los costos de alojamiento como nunca antes se había visto en Cloud.
Tranquilidad que le aporta Cloud de Azure
Al poder instalarse en Azure ya no tendrás que preocuparte por si a tu servidor local se le ha roto la fuente de alimentación o el disco duro.
Ahorro de costes
Que te supone no disponer de un servidor local.
Accesibilidad de sus usuarios
Puedes usar Solmicro ERP desde cualquier lugar del mundo.
Autonomía y libertad
Tu empresa tiene la posibilidad de entrar al código fuente del software, lo que te ofrece toda la autonomía necesaria para poder incorporar nueva funcionalidad, modificar la existente e incluso ocuparse del mantenimiento del sistema sin necesidad de recurrir a tu distribuidor. De esta manera podrás reducir tus barreras de salida y podrás evitar convertirte en un cliente esclavo.
Evolución tecnológica
Siempre ha sido y será compatible con las últimas tecnologías del mercado. Nunca te pasará, como seguro que has conocido con otros softwares, que no puedas instalar la última versión de Windows porque no es compatible con su ERP. Solmicro ERP siempre lo es.
Facilidad de migración a nuevas versiones
Gracias a su capa de extensibilidad, la migración a una versión más reciente de Solmicro ERP reduce el esfuerzo necesario en más de un 80%.
Suit de herramientas de apoyo con las que cuenta
Desde MRP de compras, de fabricación, previsión automatizada de las ventas, programación de las compras, Integración EDI, factura electrónica, sistemas de auto-facturación, construcción de cotizaciones en base a análisis de costos internos, Gestión documental, gestión de la calidad, RRHH, E-Commerce, BI, CRM, e incluso un potente configurador de producto para poder configurar productos con medidas y componentes variables, como un armario que al elegir si lleva una o dos puertas puede cambiar toda la configuración de componentes, rutas y precios de manera automática.
¿Quieres más información sobre el mejor software de gestión empresarial para tu pyme?