• 91 846 78 76
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

TE MANTENEMOS INFORMADO

Blog Ibis Computer

Ayudas para la Transformación Digital por el Covid-19

El plan Acelera PYME se pone en marcha con una plataforma de recursos para pymes y autónomos para impulsar la digitalización de los negocios y sobrellevar el impacto del COVID-19. 

Cuentan con tres líneas de actuación: 
1

Instituto de Crédito Oficial

Se ha puesto en marcha una Línea de Avales, con un importe máximo de 100.000 millones de euros, tiene como objetivo apoyar a las empresas y autónomos españoles, garantizando el acceso a la financiación necesaria para mantener la actividad y el empleo. 
La Línea de Avales garantizará los nuevos préstamos y las renovaciones concedidos por entidades financieras a empresas y autónomos para atender las necesidades de financiación derivadas, entre otros, de pagos de salarios, facturas, necesidad de circulante u otras necesidades de liquidez, incluyendo las derivadas de vencimientos de obligaciones financieras o tributarias.

El aval garantizará el 80% de los nuevos préstamos y renovaciones de operaciones solicitadas por autónomos y pymes. Para el resto de empresas, el aval cubrirá el 70% del préstamo nuevo concedido y el 60% de las renovaciones.

2

ICO Empresa y Emprendedores

Esta línea de financiación ICO está dirigida a Autónomos, emprendedores y todo tipo de empresas, tanto españolas como extranjeras que deseen llevar a cabo  actividades empresariales y/ o inversiones , cubrir necesidades de liquidez  o gastos dentro del territorio nacional. 

Entre los conceptos financiables están proyectos de digitalización y en particular los destinados a fomentar soluciones de teletrabajo recogidos en el programa Acelera Pyme. 
3

ICO Sector Turismo

El ICO ha iniciado una nueva línea de financiación ICO Sector Turístico para empresas y trabajadores autónomos que pertenezcan al sector del turismo y que se encuentren afectados por la crisis del COVID-19.