• 91 846 78 76
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

TE MANTENEMOS INFORMADO

Blog Ibis Computer

Tecnología y Medio Ambiente

Gran parte del mundo está pensado en cómo podemos cambiar nuestra forma de trabajar para crear políticas que respeten y sean amigables con el Medio Ambiente. En Ibis Computer somos optimistas y creemos que dando pequeños pasos podremos ayudar a tener un mundo mejor.Por eso, en el momento en que el Ayuntamiento de Colmenar Viejo puso en marcha el proyecto “ColmenArbol2020”, no dudamos en sumarnos ni un segundo. Nuestras políticas de calidad y gestión empresarial recogen un firme compromiso con la gestión ambiental cumpliendo con las normas ISO14001:2015 y EMAS.
El pasado 25 de mayo, Ibis Computer inauguró su pequeño bosque en la carretera de Remedios. Un acto en el que pudimos participar empleados/as e incluso enseñar a nuestros hijos/as la importancia de cuidar el planeta.
La tecnología es nuestra gran aliada empresarial y creemos que puede ayudarnos a alcanzar metas positivas en el cuidado de nuestro planeta.

Ibis Computer donó 40 árboles para el proyecto ColmenArbol2020

olmearbol2020-ibiscomputer
Hoy, os vamos a hablar de cómo con pequeños gestos y cambios empresariales podemos ayudar a proteger nuestro entorno.

¿Cómo ayuda la tecnología a cuidar el medio ambiente?

  • Copias de seguridad en la nube
Hacer uso de la nube hace que la información pase de estar almacenada en componentes físicos a virtuales. Además del ahorro energético (los servidores y máquinas consumen energía), a largo plazo es beneficioso para el Medio Ambiente-
  • CRM 
¿Eres de los/as que aún sigue apuntando todo en la agenda de papel? Una excelente herramienta para evitar consumir más papel es instalar un software de gestión comercial, lo que conocemos por las siglas CRM. De esta manera podremos tener nuestro calendario laboral, nuestras citas, reuniones y agenda en un mismo sitio. Además de ahorrar papel, evitaremos olvidos y pérdidas, ya que todo queda almacenado en la nube.
  • Impresoras inteligentes
Hoy en día hay impresoras que reducen el consumo de tóner, de papel, de energía etc. Pero no hace falta mucha inversión en una impresora para cuidar el medio ambiente. Basta con realizar pequeñas acciones. La primera es preguntarnos ¿de verdad necesito imprimir este documento? Si es que sí, podemos configurar la impresora para que imprima a doble cara, en blanco y negro y podemos hacer que cada empleado tenga un usuario para así evitar imprimir de manera masiva. ¡Ah, y qué no se os olvide usar papel reciclado!
  • Office 365
Va muy relacionado con el punto anterior, y es que ¿cuántas veces imprimimos un documento para enseñárselo a nuestro/a compañero/a? Office 365 nos da la oportunidad de trabajar en la nube y de compartir documentos, así todos/as tendremos acceso al documento y podremos hacer modificaciones. Y, además, siempre sabremos quién y cuándo se ha hecho la última modificación. A todas estas ventajas, se une el hecho de que no tenemos que sufrir por si hemos guardado o no el documento, en Office365 se guarda de manera automática.
  • Web
Si para hacer networking sigues imprimiendo la presentación de tu negocio en papel tienes que saber que estás perdiendo una oportunidad muy interesante no sólo para proteger el Medio Ambiente, sino también para ampliar tu mercado. Internet no conoce límites, contar con un sitio web para mostrar el porfolio de tus servicios, hará que tus potenciales clientes o socios, puedan ver de manera rápida y visual todo lo que haces.

Retos tecnología y medio ambiente

Como es lógico la innovación tecnológica también trae retos medioambientales que debemos abordar. En otro artículo podríamos analizarlos todos, pero uno de los más preocupantes y que está al alcance de todos/as nosotros/as es: ¿qué hacemos con los dispositivos electrónicos que ya está obsoletos o rotos? Todavía hay quien los tira a la basura con los demás restos orgánicos… ¡sí, has leído bien!, hay quien no sabe que estos productos no van a los contenedores que colorean nuestras calles. Lo que hay que hacer es llevarlo al Punto Limpio de Colmenar Viejo, así se garantiza el correcto reciclado y tratamiento.

El cambio está en nuestras manos. Y tú, ¿qué haces por proteger tu entorno?

No sólo la tecnología debe ser inteligente y cuidar el medio ambiente, es el ser humano el que debe ser inteligente y consciente de lo que significa preservar y proteger nuestro entorno.