Beneficios de la nube

Los Beneficios de la nube en el entorno empresarial y laboral son bastante diversos. Ya no es raro oír hablar de la nube y del cloud computing. De hecho, la mayoría de nosotros llevamos años usándola.

Utilizar el correo electrónico es usar la nube. Si usamos Dropbox o Google Drive también estamos utilizando la nube. Es decir, al final la mayoría de nosotros estamos usando el cloud computing aunque nos resulte un término muy raro.

¿Pero sabes exactamente cuáles son todos los beneficios de esta herramienta?

7 Beneficios de la nube en el entorno empresarial y laboral

beneficios-de-la-nube

1. Flexibilidad

La nube crece contigo, es flexible y se adapta. Si tus necesidades aumentan, es tan sencillo como ampliar la capacidad de la nube recurriendo a los servidores remotos del servicio. Del mismo, si necesitamos reducir la capacidad, podemos disminuir el tamaño de la nube. La nube nos ofrece flexibilidad y agilidad a la hora de hacer estos cambios.

2. Recuperación de desastres

Las empresas de todos los tamaños deberían invertir en crear una sólida estructura para la recuperación de desastres. Pero, lo cierto es que muchas empresas pequeñas y mediadas carecen de estos servicios. Ahora, y gracias al cloud podemos contrarrestar esta tendencia. La nube nos ofrece tener un respaldo de toda nuestra información sin grandes inversiones iniciales.

No importa lo que pase en nuestro ordenador, nuestros datos están en la nube por lo tanto, de ahí no se van a mover ni se van a perder.

3. Ahorro en costes

La nube elimina el alto coste del hardware. Simplemente, pagas a medida que avanzas y disfrutas de un modelo basado en la suscripción que se adapta a tus necesidades.

4. Trabaja desde cualquier lugar

Con una conexión a Internet se puede estar en el trabajo en cualquier lugar. ¿El resultado? Las empresas pueden ofrecer beneficios de trabajo más flexibles a los empleados y que estos disfruten de un mayor equilibrio laboral y personal, sin que la productividad se vea afectada.

5. Mayor colaboración

Cuando tu equipo puede acceder, editar y compartir documento en cualquier momento, desde cualquier lugar, pueden hacer más cosas juntos y hacerlo mejor. Recibir actualizaciones de los archivos en tiempo real nos brinda una visibilidad completa en todas nuestras colaboraciones.

6. Control de documentos

Antes, teníamos que enviar archivos de un lado a otro como archivos adjuntos de correo electrónico. Sabemos cómo acaba eso, tarde o tempranos habría un lío de archivos, de contenido, formatos y títulos de archivos en conflicto.

Cuando nos pasamos a la nube, todos los archivos se almacenan de forma centralizada y todos ven una única versión. Mayor visibilidad es sinónimo de mayor colaboración, lo que significa un mejor trabajo.

7. Al Medio Ambiente le gusta el cloud computing

Sí, el uso de la nube supone un ahorro energético considerable, no consumimos tanta energía, sino que más bien optimizando su uso. Con el uso del cloud computing reducimos el número de servidores en la oficina.

Microsoft Office 365 te ofrece todos los beneficios de la nube

Microsoft Office 365 es uno de los ejemplos de cómo se ha implantado la filosofía cloud en cientos de empresas. Cuenta con aplicaciones que nos permiten tener mensajería instantánea, llamadas o videoconferencias.

Además, podemos compartir documentos y ficheros en tiempo real y contar con un espacio de trabajo digital donde los empleados están conectados y pueden compartir ideas, documentación e información de manera ágil y segura.

El cloud computing es ya el presente para muchas empresas, y para las que no lo usan es un futuro inmediato. Por eso te animamos a subirte a la nube y descubrir de primera mano sus ventajas.

Más visitadas
Lo Más Popular Top Artículos Favoritos de los Lectores